“Da a la gente más de lo que esperan y hazlo con alegría, recuerda que el egoísmo es parte del fracaso de la vida”
TALLER 1- TEÓRICO
1. Indique el nombre correspondiente a cada elemento de la ventana de Microsoft Word
1. Barra De Títulos 2. Botón De Office
3. Barra De Herramientas De Acceso 4. Minimizar
5. Maximizar 6. Cerrar
7. Banda De Opciones 8. Ayuda De Microsoft Word
9. Ficha de Inicio 10. Regla
11. Barra De Desplazamiento 12. Barra De Estado
13. Vista De Documentos 14. Barra Zoom
2. Personalice la barra de herramientas de acceso rápido para que se observen los siguientes iconos:
a. Guardar
b. Nuevo
c. Abrir
d. Vista Preliminar
e. Orden Ascendente
f. Orden Descendente
g. Dibujar tabla h. Imprimir
3. Indique las teclas de acceso rápido para realizar los siguientes comandos:
a. Salto de Página Control enter
b. Orientación Alf + C + O
c. Orden Ascendente Alt +O +S + O
d. Viñetas Alt + O + Ñ
e. Insertar Imagen Alt + B + Q
e. Insertar Imagen Alt + B + Q
f. Portapapeles Pegar Alt + O + V
g. Interlineado Alt + O + D
h. Buscar control +B
4. Escriba a que cinta de opciones pertenecen los siguientes conjuntos de iconos:
5. Defina que es WORD:
Es un procesador de texto a través del cual podemos escribir, revisar, dar formato e imprimir documentos.
6. Indique la diferencia que encuentra entre:
a. Cortar y Copiar:
- Copiar: Es copiar un texto o imagen y este se duplica. Es decir se crea una copia la cual se puede poner en el mismo Word o en otro programa.
- Cortar: En este caso el texto o imagen no se duplica sino que cambia de posición, al cortar un texto desaparece y estará en el lugar que deseemos.
b. Imagen Prediseñada y Desde Archivo:
- Imágenes Prediseñadas: Vienen incluidas en office y son por lo general dibujos e imágenes.
- Desde archivo: Son las que se pueden elegir, cualquier tipo de imagen que están guardadas en el computador
7. Defina la utilidad de los siguientes elementos de la ventana:
a. Ficha Archivo: Cumple la función del botón archivo.
b. Botón Deshacer: Deshace la última acción realizada
c. Botón Guardar: Guarda el documento que estamos realizando y tenemos abierto en el momento
d. Barra de desplazamiento vertical: Permite desplazarnos de abajo hacia arriba en el documento que estamos usando
e. Zoom: Permite ampliar o disminuir la zona de la página o el documento que estamos trabajando.
TECLAS DE MÉTODO ABREVIADO WORD 2010
TECLADO
CTRL+U: Sirve Para Abrir Un Documento En Blanco
CTRL+A: Sirve Para Abrir Un Archivo
CTRL+ENTER: Para Dar Salto De Página
CTRL+E: Para Seleccionar Todo El Documento
CTRL+K: Al Seleccionar Un Texto Pasa A Letra Cursiva
SHIFT+F3: Para Cambiar De Mayúscula A Minúscula Y Viceversa
ALT+MAYÚS+K: Para Quitar Y Colocar La Cursiva
ALT+CLIC: Sirve Para El Asistente De Ingles -Español
MAYÚS+F7: Ortografía Y Gramática
CTRL+MAYÚS+E: Seleccionar Todo El Documento
ALT+F8: Grabar Macros
CTRL+B Ó CTRL+L Respectivamente: Desplaza El Documento, Para Reemplazar
CTRL+ALT+K: Insertar Hipervínculos O Marcadores
CTRL+G: Guardar
CTRL+P: Imprimir
CTRL+R CTRL+C: Para Cerrar, Para Copiar
CTRL+X: Cortar
CTRL+V: Pegar
CTRL+Z: Deshacer Lo Que Se Hace
CTRL+Y: Rehacer O Repetir
CTRL+N: Colocar En Negrilla
CTRL+S: Para Subrayar
TECLAS DE FUNCIÓN
F1 Ayuda De Word
F4 Repetir
F5 Buscar Y Reemplazar
F6 Reemplaza La Tecla Alt
F7 Ortografía Y Gramática
F8 Seleccionar
F12 Guardar
TALLER DE WORD PARTE II
Corrija con click derecho la siguiente receta pescado crujiente con ensalada de tomate templada y una vez lo corrija deje la mezcla ordenada en pasos:
Tiempo: 15 minutos preparación – 25 minutos de cocion
Para esta receta puede usar abadejo, bacalao, pagel, mero u otro pescado blanco de carne firme.
Aceite para cocinar en spray
1 cebolla morada mediana (170 g)
250 g de tomates cherry
60 ml de vinagre de vino blanco
2 dientes de ajo machacados
55 g de copos de maíz machacados
MEZCLA
- Calentar el horno a 220-230 °C.
- Engrasar ligeramente la bandeja del horno.
- Asar sin tapar 20 minutos o hasta que se ablanden los tomates.
- Cortar la cebolla en cuñas finas y extenderlas junto a los tomates en la bandeja; regar con el vinagre mezclado con el ajo.
- Mesclar en un cuenco los copos de maíz machacados y las especies.
- Bañarlo después en las claras de huevo y rebozarlo con la mezcla de copos de maíz y especias.
- Pasar el pescado por harina y sacudirlo para eliminar el exceso.
- Mezclar las espinacas y las alcaparras en una ensaladera con el tomate y la cebolla asados.
- Rociar cada filete por ambos lados con aceite y freírlos, sin tapa, en una sartén antiadherente grande que este dorado y bien hecho.
PARA 4 PERSONAS
Por ración 5.6 g de grasa; 318.48 Kcal.
Sugerencia El pescado se puede rebosar 2 horas antes de cocinarlo; taparlo y conservarlo en la nevera.
REALIZAR LOS SIGUIENTES CAMBIOS AL DOCUMENTO ANEXO UTILIZANDO EL MENU DE INICIO
- Dejar Todo el texto (9 párrafos) con espacio sencillo ( Inicio- Párrafo y selecciona Interlineado de 1,0)
- Pasar el primer párrafo a minúscula (Shif F3) o seleccionar Fuente y escoge minúscula ó Mayúscula
- Dejar el tercer párrafo con el mismo formato que tiene el segundo párrafo. (tomar la escoba del portapapeles y soltar el formato al párrafo indicado)
- Tachar el cuarto párrafo ( Inicio- Fuente Seleccionar tachado)
- Resaltar en todos los párrafo la palabra aprendizaje ( Ctr B Buscar Aprendizaje y en Resaltado de lectura).
- Dejar el 6to párrafo con N,K,S y aumentar dos sangrías. (Fuente y N,K,S)
- Borrar todos los formatos del Párrafo 8.(Inicio –Buscar el borrador en fuente)
- Al párrafo 9 cambiar el estilo de párrafo (Inicio- Estilo de párrafo)
Párrafo Fuente Tamaño Color Alineación
1. Gerogia 14 fucsia derecha
2. Arial 10 aguamarina justificado
3. Symbol 12 Anaranjado Centrar Y dejar a doble espacio
4. Verdana 24 Rojo Derecha
5. Tunga 20 Verde Centrar
6. Arial Narrow 18 Azul Izquierda
7. Tahoma 8 Purpura Centrar
8. Monotype Cursiva 22 Canela Izquierda
9. Book Antioquia 16 Marrón Justificado
"CAMBIO, DESAFÍO Y APRENDIZAJE" SON LAS TRES CLAVES PARA MANTENER EL CEREBRO "EN FORMA"
1. HAY MUCHO QUE SE PUEDE HACER PARA MANTENER SALUDABLE EL CEREBRO Y POTENCIALMENTE PREVENIR O REDUCIR EL DECLIVE COGNITIVO QUE VIENE CON EL ENVEJECIMIENTO. LA ALLIANCE FOR AGING RESEARCH DE EE.UU. ESTÁ "ESTIMULANDO A LAS PERSONAS A TOMAR MEDIDAS PARA MEJORAR LA SALUD CEREBRAL COMO PARTE DEL RÉGIMEN GENERAL DE BUENA FORMA FÍSICA DE 2007". “SABEMOS QUE EN LA JUVENTUD -EXPLICA A CLARÍN.COM TERESA TORRALVA, JEFA DE NEUROPSICOLOGÍA Y REHABILITACIÓN COGNITIVA DEL INSTITUTO DE NEUROLOGÍA COGNITIVA (INECO) - EL CEREBRO SE ENFRENTA CON CONSTANTES SITUACIONES DE CAMBIO Y DESAFÍO. CON EL PASO DEL TIEMPO, TENDEMOS A RESTRINGIR NUESTRAS ACTIVIDADES A AQUELLAS SITUACIONES QUE CONOCEMOS Y CON LAS CUALES NOS SENTIMOS CÓMODOS. DE ESTA MANERA EL CEREBRO SE ENCUENTRA MENOS ESTIMULADO LO QUE LIMITA SU ÓPTIMO FUNCIONAMIENTO".
2. El cambio, el desafío y el aprendizaje son los tres ingredientes principales a los que se expone una mente joven. La mala noticia es que a medida que envejecemos suelen disminuir, pero la buena noticia es que esto puede modificarse. "Este es el objetivo de los programas de entrenamiento cognitivo: mantener los grados de desafío, cambio y aprendizaje en la cuota justa para tener la mente activa", destaca la licenciada Torralva. La contribución más importante de un trabajo reciente, explica a Clarín.com el doctor Facundo Manes, Director de INECO y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro , "es que muestra que la estimulación cognitiva –aún realizada por un período de tiempo breve- impacta positivamente en las funciones cognitivas a largo plazo.
3. Los diez pasos que menciona la Alliance for Aging Research para mejorar la salud cerebral son: "una dieta saludable para el cerebro, mantenerse mentalmente activo a través de ejercicios, hacer gimnasia de manera regular, mantener la vida social, dormir bien, controlar el estrés, evitar las lesiones cerebrales, controlar los demás problemas de salud, evitar hábitos poco saludables y tener en cuenta los genes". A estos puntos, el doctor Manes agrega que "a partir de los 50 años, hay que controlar periódicamente las habilidades mentales (memoria, atención, planificación, etc.) realizando una evaluación sistemática de las mismas; mantener una amplia gama de intereses y hobbies e Intercambiar momentos y opiniones con personas de menor edad"
5. Si bien esta es la base neurobiológica del modelo de Katz, muchos autores han estado trabajando sobre estos temas llegando a conclusiones similares y proponiendo programas similares. Por ejemplo, agrega la especialista, "el profesor Ian Robertson plantea que la clave está en enfrentar a nuestro cerebro a situaciones de cambio que lo mantengan desafiado. Otra autora reconocida en el tema es Meñique Le Poncin quien sugiere que con la "Gimnasia Cerebral" pueden activarse y movilizarse recursos cerebrales no utilizados". Los tres autores coinciden en un mismo punto: mantener la mente activa y enfrentarla a situaciones novedosas alejándose de la rutina sería la clave para mantener la agudeza mental. Otros factores: la salud física y emocional
6. Como destaca el doctor Facundo Manes "es importante señalar que para mantener la mente en forma, la estimulación cognitiva es clave pero no lo único que uno debe realizar". ¿Qué significa esto? Simple. La mayoría de los especialistas suelen coincidir que además de "entrenar la mente" es necesario tener en cuenta factores como la salud física y emocional.
7. El ejercicio aeróbico, explica la licenciada Torralva, considerando como tal "cualquier actividad física que nos haga sudar y aumente la tasa cardiaca por un período de 15 minutos o más como andar en bicicleta, caminar o correr; aumenta la producción de químicos claves que alientan el crecimiento de células nerviosas y el desarrollo de nuevas conexiones neuronales, al mismo tiempo que estimula una región fundamental del cerebro que son los lóbulos frontales (que suelen sufrir bastante el paso del tiempo)". También hay que tener buenos hábitos alimentarios. "Las malas costumbres alimenticias, que llevan a problemas físicos tales como enfermedades coronarias, se vuelven también factores de riesgo para el deterioro cognitivo. El pescado, los vegetales y las frutas (principalmente las oscuras como el arándano), son fundamentales para tener un cerebro sano" destacó la Jefa de Neuropsicología y Rehabilitación Cognitiva de INECO. Por último, no hay que olvidarse de una buena salud emocional. Tener tiempo para las actividades de ocio y relajación y buscar ayuda profesional cuando se necesita son también factores protectores para las funciones cognitivas. "El estrés, la depresión y otras condiciones psiquiátricas tienen un impacto negativo en la memoria al igual que los trastornos del sueño y la fatiga crónica", afirma Torralva. Algunos ejercicios para mantenerse mentalmente activo
8. Para combatir la rutina, quizás uno de los peores enemigos de nuestro cerebro, es importante, "no es sólo realizar juegos de ingenio, ni sólo leer, ni cambiar las rutinas: la respuesta está en lograr un cambio de actitud que haga que aprendamos a mantener nuestra mente desafiada", remarca la licenciada Torralva. Entre los ejercicios propuestos por los diversos autores y en los que coinciden los especialistas consultados están desde escuchar deliberadamente un tipo de música al que no se está acostumbrado, leer un libro de un género diferente al que normalmente elegimos, visitar y conocer lugares nuevos hasta probar nuevos caminos hacia el trabajo o durante el regreso o conversar con gente con la que nunca se haya hablado. Y hay más. También se puede usar la mano no dominante para realizar tareas como peinarse, cepillarse los dientes o abrochar botones; intentar estimular el sentido del tacto haciendo ciertas tareas con los ojos cerrados y hacer las cuentas mentalmente en el supermercado para luego compararlas con el resultado que ofrece la cajera. Incluso cuando se atiende el teléfono se puede intentar reconocer al que llama antes que se identifique, luego memorizarlo y al final del día hacer una lista con todas las personas que llamaron. Esto son sólo algunos de los ejercicios que pueden ponerse rápidamente en práctica para poner a las neuronas "en acción".
9. El aumento de la expectativa de vida "trae consigo una creciente preocupación por lograr un funcionamiento óptimo –físico y mental- en la nueva etapa que se alcanza. Para dar respuesta a estas preocupaciones surge lo que se denomina la medicina del envejecimiento exitoso que va camino de convertirse en la especialidad médica del siglo" destaca la licenciada Torralva. Este rápido "crecimiento de la población mayor amerita más estudios en este campo ya que además podría extenderse a personas con Alzheimer inicial y sería una buena opción junto con el tratamiento farmacológico o para personas que no toleran estas drogas" concluye el doctor Manes.
BUSCAR LOS SINÓNIMOS Y CAMBIARLO POR LA PALABRA COHERENTE CON EL TEXTO.
SINÓNIMOS
Si los idiomas han compuesto un punto de partida para los culturas históricos, y a través de ellos nos han sido posibles revelar muchos aspectos ignorados de la vida de nuestros antepasados, al mismo tiempo que nos han permitido completar ciencias etnográficos y demográficos, no menos importantes han de resultar los estudios acerca de los diferentes formas de que se han valido los humanos para dejar constancia escrita de sus pensamiento.
La aparición de la Escritura señala un hito importantísimo, ya que separa dos grandiosos periodos de la Historia: el llamado Prehistoria y el denominado Historia. La Prehistoria es la fase en la que el hombre no ha podido dejar perseverancia escrita de lo sucedido por ignorar cualquier sistema de escritura. Sólo un pequeño fracción de la existencia humana, unos seis mil años, incluye la época durante la que el hombre ha sabido representar, mediante un procedimiento gráfico, sus opiniones.
ÓRGANOS Y SISTEMAS DE ÓRGANOS
Los órganos se agrupan en once sistemas o aparatos y son:
1. Sistema Muscular: Conjunto de músculos implicados en cambios en la forma corporal, postura y locomoción (como opuestos a la contractilidad de los órganos).
2. Aparato o Sistema Óseo: Conjunto de huesos que forman el esqueleto, y protegen a los órganos internos como cerebro (cráneo) y médula espinal (columna vertebral).
3. Sistema Respiratorio: Incluye a las fosas nasales, faringe, laringe, pulmones, etc., que facilitan el intercambio gaseoso.
4. Sistema o aparato Digestivo: Incluye a boca, hígado, estómago, intestinos, etcétera. En él se realiza la degradación de los alimentos a nutrientes para luego asimilarlos y utilizarlos en las actividades de nuestro organismo.
5. Sistema Excretor o Urinario: Riñones y sus conductos, que funcionan en la extracción de desechos metabólicos, más regulación, y homeostasis (mantenimiento del equilibrio químico del cuerpo).
6. Sistema Circulatorio: Corazón, vasos sanguíneos y células sanguíneas. Sirve para llevar los alimentos y el oxígeno a las células, y para recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones, en la orina, y por el aire exhalado en los pulmones, rico en dióxido de carbono.
7. Sistema Hormonal o Endocrino: Glándulas productoras de hormonas que actúan en la regulación del crecimiento, metabolismo, y procesos reproductores.
8. Sistema Nervioso: Cerebro, ganglios, nervios, órganos de los sentidos que detectan y analizan estímulos, y elaboran respuestas apropiadas mediante la estimulación de los efectores apropiados (principalmente músculos y glándulas).
9. Aparato Reproductor: Gónadas (testículos y ovarios) que producen gametos, conductos genitales y órganos accesorios como glándulas y aparatos copuladores.
10. Sistema Linfático: Capilares circulatorios o conductos en los que se recoge y transporta el líquido acumulado de los tejidos. El sistema linfático tiene una importancia primordial para el transporte hasta el torrente sanguíneo de lípidos digeridos procedentes del intestino, para eliminar y destruir sustancias tóxicas, y para oponerse a la difusión de enfermedades a través del cuerpo.
11. Sistema inmunológico: Está compuesto por órganos difusos que se encuentra dispersos por la mayoría de los tejidos del cuerpo. La capacidad especial de sistema inmunológico es el reconocimiento de estructuras y su misión consiste en patrullar por el cuerpo y preservar su identidad El sistema inmunológico del hombre está compuesto por aproximadamente un billón de células conocidas como linfocitos y por cerca de cien trillones de moléculas conocidas como anticuerpos, que son producidas y segregadas por los linfocitos.
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